NUEVA YORK - Los tradicionales taxis amarillos de la ciudad dejarán de usar gasolina solamente y sus motores se volverán completamente híbridos dentro de cinco años, anunció el martes 22 de mayo el alcalde Michael Bloomberg.
"Hay demasiados taxis en las calles de la ciudad de Nueva York", dijo Bloomberg. "Estos automóviles a veces se quedan allí parados en el tránsito, sacando humo", agregó.
El sedán más usado como taxi en la ciudad, el Crown Victoria de Ford, recorre 14 millas por galón (5,93 km por litro). En contraste, los taxis Ford Escape recorren 36 millas por galón (15,27 km por litro).
El plan se basa en un plan piloto aplicado durante los últimos 18 meses, en los que se han probado casi 400 taxis en la ciudad con motor híbrido. Se probaron modelos como el Toyota Prius, el Toyota Highlander híbrido, el Lexus RX 400h y el vehículo Ford Escape.
Según el plan de Bloomberg, el número de taxis híbridos aumentará a 1.000 en octubre del 2008, para crecer aproximadamente 20% cada año hasta 2012, cuando cada uno de los 13.000 taxis amarillos que circulan por la ciudad tendrá motor híbrido.
No comments:
Post a Comment