Nueva Delhi (EFE) .- El blanco mármol del Taj Mahal, uno de los monumentos más bellos del mundo y símbolo de la India, se encuentra en peligro debido a la contaminación y a una pequeña amenaza: las partículas flotantes de polvo que erosionan su superficie, según un comité parlamentario. Aparte de su armonía, el mausoleo, ubicado en la ciudad de Agra (centro de la India), es conocido por sus cambios de color dependiendo de la luz que se refleja en sus paneles ricamente ornados.
"Durante la estación cálida, el mármol del monumento parece que tuviera ictericia, pero tras las lluvias recupera su blanco centelleante", dijo el historiador R. Nath en declaraciones a la agencia india IANS. De hecho, cualquier turista con tiempo para contemplar el monumento durante un día podrá apreciar los tonos rosados del amanecer, los amarillísimos cuando el sol alcanza las doce en el reloj, y el pálido azul que precede a la caída de la noche.
Pero ahora, las partículas de polvo han puesto el Taj Mahal "demasiado" amarillo, según un comité parlamentario encabezado por el comunista Sitaram Yechury, que ha expresado su "profunda preocupación" por el monumento y ha pedido "medidas urgentes" para remediar la situación.
No comments:
Post a Comment